Twitter Google Plus LinkedIn RSS Feed

Real Madrid 4-1 Real Sociedad

sábado, 31 de enero de 2015


Saltaron los dos equipos al campo, pero uno de ellos llevaba el cuchillo entre los dientes; sabedor de que pillar a su rival en el primer minuto puede tener premio. Y vaya si lo tuvieron. La Real esperó agazapada, y en la primer jugada montaron la contra y consiguieron un corner. Algo que este año está siendo duro para el Madrid; que defiende fatal las jugadas a balón parado.

Min 1 Gol de la Real Sociedad. Elustondo marca en el primer corner del partido.

Pero por suerte, en la siguiente jugada el Madrid pudo empatar el partido, algo que a la postre resultaría trascendental. Desde luego supuso que los nervios no se perdieran.

Min 2 Gol del Real Madrid. James remata de cabeza colocándola con mucho arte de cabeza un centro de Marcelo.

Y aquí terminó cualquier opción de ganar que hubiera tenido la Real, encima vieron caer a Vela, con una lesión muscular que le obligó a abandonar el partido. Mientras, el Madrid volvió a reencontrarse con el buen juego, conectando con paredes, moviéndose y buscándose entre los jugones. Isco se puso el mono de trabajo y el de jugón, controlando el partido. Al cuarto de hora ya estaba el Madrid completamente echado sobre la Real, rondando el gol en cada jugada. Benzema a los 20 minutos del partido tuvo la más clara cuando se quedó solo ante Rulli, pero el portero estuvo colosal. Pero ya no había quien parara al campeón de Europa, con un Ramos en forma cambiando el juego de una banda a otra y unos laterales que subían, animados porque el equipo jugaba al toque. Tanto iba el cántaro a la fuente…

Min 36 Gol del Real Madrid. Ramos marca tras un disparo de Benzema que para el portero y el rechace lo mete el de Camas para dentro.

Poco después llegó la gran jugada que hubiera supuesto la sentencia. Benzema se plantó a pase de Isco en la frontal y la puso a su derecha; pero Bale y James se estorbaron y su tiro fue desviado fuera cuando ya no había portero. Lastima para un equipo que necesita una buena renta y hacer descansar a varios jugadores como Kroos. Al final de la primera parte, la última la tuvo el Madrid con un disparo de falta de Bale que salió fuera, cuando estaba en una buena posición.

Como dice mi buen amigo del Diario de Mou “Chema”, gracias a Dios que en la segunda parte no encajamos gol nada más empezar. Así sí. Sobre todo cuando ves a Isco tener la primera, con un tiro de rosca que rozó el larguero. Luego en la siguiente, Benzema sentenció.

Min 51 Gol del Real Madrid. Benzema inicia desde fuera del área una jugada con Bale donde dan una doble pared que termina el francés empujando desde el área pequeña.

Tras el gol, vimos una preciosa jugada de nuevo entre Bale y Benzema, que no pitaron penalti por agarrón al francés en el área. Fueron los mejores minutos, con un excelso Benzema, tocando de pared con sus compañeros. Con un Isco imperial y con un renacido Bale que estuvo muy presente, liberado con el nuevo sistema y posición. Se hizo esperar el último gol, en parte porque el Madrid bajó el pistón y por un Rulli que estuvo muy seguro y al quite. Finalmente, Benzema volvió a aparecer y eso se paga caro.

Min 76 Gol del Real Madrid. Benzema tras un corner, Benzema hace pared con Isco y marca de rosca por la escuadra desde dentro del área.

Y al final pudo caer la mundial, pero Rulli sostuvo a su equipo y evitó un resultado más sonrojante. Primero paró un mano a mano a Bale y luego otro a Carvajal cuando ya iba a ponerla a Chicharito.

A destacar:

El 4-4-2 sin uno de la BBC ayuda mucho a Isco y James, que demuestran todo su potencial. Sobre todo con la presencia de Illarra con Kroos en el doble pivote e Isco acercándose a subir el balón. James en su lugar, al borde del área donde hace daño. Bale y Benzema conectando con todo el equipo y entre ellos, con terribles paredes mortíferas. Illarra, sin confianza, ha demostrado que es el socio ideal de Kroos hasta la vuelta de Modric. Algún fallo, pero siempre bien colocado y no permitiendo tiros desde la frontal.

Los que llevaban varios partidos mal, han resucitado. Marcelo ha atacado por banda con la alegría que le gusta a él y a todos. Y Ramos ha dejado atrás a canelita para volver a ser Don Sergio. No solo por su gol, sino por estar atento en defensa (que es lo que se le pide).

Benzema e Isco estuvieron por encima de todos por calidad y poderío. Ambos son un placer verlos en un terreno de juego.

Rulli evitó una goleada aun mayor, parando muchos de los ataques peligrosísimos del Real Madrid. El mejor de su equipo, que se hundió tras el rápido empate del local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © -2012 El Sublime Madridista All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks