Twitter Google Plus LinkedIn RSS Feed

La selección no atrae

viernes, 14 de noviembre de 2014


Esta selección atrae aun menos que la anterior, la de los Xavi, Xabi Alonso, Villa, Torres. Y ya es decir, porque aquella selección solo llamaba la atención por sus victorias; era lo único que atraía las miradas. Porque lejos estaba aquello que predicaban Del Bosque y otros muchos eruditos, aquello de que esta selección era un modelo para el mundo y los jóvenes. Ha habido momentos lejos de ejemplares, asuntos turbios que harían llorar a las mujeres, y todo tapado mientras los protagonistas, sin vergüenza alguna, decían que eran humildes, ejemplares, etc. Los "valors" cules se llevaron a la selección, provocando que buena parte de España sintiera recelos. Porque son valores deslucidos. No puedes llamarte a ti mismo humilde, justo en ese momento pierdes toda humildad predicada. Y así un sin fin de cosas. No puede atraerte una selección donde un jugador parece mandar por encima del propio seleccionador (Xavi Hernandez), ni puede gustarte que se anteponga a tu equipo. Hemos visto mil veces como el Real Madrid ha sido vendido por la paz y por no sé que historias de la Selección.

Lo más grave es esa unión entre la prensa y la selección (más concretamente Mediaset y la selección) que ha producido estragos. Partidos comentados con un carácter nauseabundo, panfletos escribiendo con la manipulación propia de enfermos. Y todo esto ha llevado a odiar más aun a la selección. Tanto que cuando llega un parón para la clasificación de la Eurocopa, la gente se pone histérica. Es normal, no puedes sentirte cómodo mientras todos los periódicos y radios están bombardeándote con informaciones desagradables (Cesc y Costa "se borran"), metiendo mierda contra profesionales reputados (Mourinho) y todo llevado por una editorial que comparten todos los medios importantes (se reúnen últimamente en la sierra madrileña para aunar esfuerzos frente al fracaso de ventas).

Se ganó el mundial sin el juego vistoso de la Eurocopa y Del Bosque solo continuó el ciclo ya empezado. Y cuando al siguiente mundial tocó renovar la selección, solo se pagó favores. Lo peor es que ahora toca renovación y está yendo el seleccionador poco a poco, pieza a pieza, dejando a Casillas y Pique aun en el equipo. Las renovaciones empiezan por el propio seleccionador, seguido de quitar vacas sagradas que ya han dado lo que podían dar (Iniesta, Pique, Busquets, Casillas, etc). Sin que esto se produzca, no hay renovación posible.

Por último dejo un aliento de esperanza. Esta selección con otro entrenador y jugadores como Koke, Fabregas, Callejón, Isco, Diego Costa, Alcacer, Nolito, Carvajal, etc, tiene mucho recorrido. Pero lo fundamental es que vuelva a recobrar la ilusión en el aficionado. Y esto se consigue sacando a la prensa de las Rozas, de los aviones y de las concentraciones. Adiós y muy buenos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © -2012 El Sublime Madridista All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks