Vamos a comentar sobre la campaña de manipulación de AS, que se cierne sobre el Real Madrid. No es el único medio que estos días actúa de tal modo, pero lo suyo ya no tiene nombre. Han sobrepasado los límites de la ética, han asesinado al verdadero periodismo, han cogido la vía de la mentira para que no se les escape el poder que ejercen sobre el club de Chamartín. Vamos por partes como diría Jack el Destripador.
Hoy se levantan marcándose una de esas encuestas que tanto le gustan, donde van e incluyen a Keylor Navas, cuando aun no es jugador del Madrid. Una encuesta que empieza con mal pie, para luego darte cuenta de que lo han incluido para que no sea una guerra Casillas contra Diego Lopez, en la creencia de que esa la podría perder “el capitán”.
A media mañana los resultados eran demoledores para la apuesta que había hecho el periódico. Pensaban que cierto sector al que llaman “radical” o “mourinhista” se decantarían por Diego Lopez y se dividirán para votar también a Keylor. Pero se dieron cuenta de que Keylor Navas había aventajado a Casillas. ¿Entonces qué hacen? Pues van y suprimen a Keylor Navas del once titular, poniendo a Casillas como máximo portero votado, cuando Navas llevaba 2000 votos más que él. Manipulación redonda. Primero incluyes a un portero que no es de la plantilla y luego le suprimes del once titular habiendo sacado más votos. Jugada de libro. Divides el voto, para luego eliminar a uno de los votados y ganar.
Más tarde sacan un tremendo titular donde Marco Ruiz hace el ridículo que le seguirá toda su carrera periodística. “Hay un abismo entre Iker y Diego López” Sin pararse a pensar, o no queriendo comentar que la encuesta es manipulada y que está claro que el sector mourinhista ha votado a Keylor. Pero eso da igual cuando eres un manipulador, mientes y mientes aunque te cacen, y luego más mentiras. Da igual, seguirá habiendo gente que solo lea los titulares sin pararse a pensar.
Pero el tema no termina aquí, y por la tarde sacan otro artículo donde Casillas termina con 2000 votos más que Keylor Navas y entonces, cumplido por fin el objetivo, sacan la artillería pesada. Colocan a Casillas con 51 384 votos, menos de los que horas antes llevaba, y a Keylor con muchísimo menos que antes, perdiendo contra Casillas. Es entonces cuando rozan lo que se llama la delincuencia, la rozan, se mean en la línea y luego al twitter y a las trincheras a defender su mentira.
Aparece Tomas Roncero diciendo que la afición es soberana, pero solo es soberana cuando votan lo que quiere. Dice que la encuesta no es científica, el sabio. No es científica ni orientativa, es manipulada. Y se suman a esos artículos sus compañeros. Han fallado en su objetivo, pero habían trazado perfectamente un plan en caso de fallar. Si no ganas por lo civil, por lo criminal (la manipulación).
Otro asunto, es el asunto Falcao. Un caso de vida o muerte para el periódico. Se han involucrado todos, desde Relaño, Roncero, Colino hasta otros que no son madridistas como Manolete. Todos le quieren ahí, y luchan con Marca (que dicen que no vendrá) por ganar una batalla. A mí me gustaba Falcao, pero viendo el tremendo empeño de esta gente, ahora me da miedo. ¿Será un filtrador? Pues no lo sé, pero no me gusta el tema. Roncero no firma un articulo sin mencionar a Falcao, es obsesivo. Ahora Benzema es el décimo mejor votado y quiere decir que la afición le vota porque no hay otro nueve. Este señor, como su diario, se toma las encuestas con la profesionalidad de Homer Simpson.
0 comentarios:
Publicar un comentario