Twitter Google Plus LinkedIn RSS Feed

El noble incompetente

miércoles, 23 de julio de 2014


Firmado por: @Oscar1317

Bueno, antes de nada deciros que me llamo Óscar y que espero que esta sea la primera de muchas entradas. Lo siguiente que os quiero decir es que yo soy del Atleti. Muy, muy del Atleti. Bien, ahora es cuando os preguntáis que carajos hace un atlético escribiendo para un blog que se llama El Sublime Madridista, lo que deja muy a las claras ya el color que va a predominar aquí. Os lo digo: lo primero y más importante es que El Sublime es un muy buen amigo, independientemente del equipo que sea y eso debería bastar. Pero es que además, él siempre se ha alegrado y ha estado conmigo tanto en los buenos como en los malos momentos que mi equipo me da. Porque el Alteti es lo que tiene, que te gusten o no las montañas rusas estás condenado a vivir en un sube y baja emocional por el resto de tu vida.

Pero vamos a dejarnos de sentimentalismo y a hablar de lo que hoy veníamos a hablar, que es de ese "señor" llamado Del Bosque. Del Mundial salimos todos cabreados como monas y nos dijeron "En un mes lo veremos con otros ojos, se nos habrá pasado el cabreo y podremos juzgar mejor". Mentira, pase el tiempo que pase el ridículo que España hizo va a ser el mismo. Y para este artículo me he puesto a pensar en ridículos semejantes en el deporte este siglo y solo me salen dos, como mucho tres: el de Francia en futbol en 2002, Serbia y Montenegro 2005 y más recientemente el de Rusia en sus JJOO de 2014. Porque Rusia al menos llegó a cuartos.

Y todo esto en mi opinión solo tiene un culpable: El Marqués. Hablamos de un señor que en su trayectoria como entrenador de clubes ha ganado dos Ligas y dos Champions. Dicho así no suena mal, pero luego vemos que con los jugadores que ha tenido en el Madrid (¿hace falta recordarlos?) jamás pudo pelear por los dos grandes títulos en un año (Champions y Liga). Oye, creo que han habido equipos con plantillas mucho peores lo han hecho. Luego está su experiencia en Besiktas, de la que mejor preguntamos a los turcos por lo que hizo este señor. Y con ese bagaje en 2008 le dan su nuevo juguete, la selección española campeona de la Euro. Esta selección, para muchos entre los que me incluyo, la que mejor ha jugado de las tres que recientemente nos han hecho campeones. Era un grupo joven en el que sus jugadores tenían una media de 26 años, por lo que sabíamos que el grupo tenía cuerda para rato.

Así en el Mundial de 2010 el bloque fue, lógicamente, el de la Euro más Piqué y Busquets, dos añadidos que llegaron de un Barcelona que venía de hacer historia con Guardiola. Pero pudimos ver que en ese Mundial las cosas ya no eran iguales. Eso de jugar con un fútbol alegre y ofensivo ya no era lo nuestro. Era más bien atrás no nos hacen gol y arriba alguna meterán porque son muy buenos. Y así ganamos, por eso y porque, admitámoslo, tuvimos una suerte inmensa. Es verdad que para ganar estos campeonatos de selecciones se necesita tener un golpe de suerte como en los penales contra Italia en 2008 o Portugal en 2012. Pero es que ese Mundial tuvimos uno por eliminatoria: gol ilegal en octavos, los penales y palos con Paraguay, un gol de corner contra Alemania y lo de la final mejor no lo decimos (un saludo a Robben desde aquí. Bueno, mejor dos). El mérito del entrenador fue jugar peor y tener suerte. 

En la Euro de 2012 revalidamos el título con la misma "Fórmula Del Bosque" y así llegamos a la cima de su incompetencia: este Mundial. Que muchos de los jugadores estaban cansados lo sabíamos todos. Que muchos de los jugadores estaban ya saciados de títulos, lo sabíamos todos. Que muchos de los jugadores venían de vacaciones, lo sabíamos todos. Que muchos de los jugadores venían lesionados, sin ritmo o, incluso, ¡Sin ser titular desde hacía año y medio! los sabíamos todos. Que nos la íbamos a pegar, lo sabíamos todos. Bueno, todos menos El Marques. Parece que prefería seguir tirando del equipo que le dieron hecho hace seis años que hacer él uno nuevo. Pedazo de entrenador donde los haya. Pero hasta ahora lo de que necesitábamos una revolución era más intuición. Este señor decía que no había pruebas.

El batacazo descomunal llegó, por supuesto, y ahora sí que necesitamos un relevo. Ahora tenemos las pruebas. Pero es que en este tema también ha dado sobradas muestras de ser, no solo un incompetente, sino además una mala persona. Tenemos a los dos equipos campeones de Europa Sub-21. Cierto que se la pegaron en los últimos JJOO, pero también es verdad que nuestros jugadores iban en plena pretemporada. Pues, ya sabiendo que el relevo iba a ser necesario, ¿Qué haríais vosotros? Estoy seguro que saldríais a rueda de prensa diciendo que no pidamos a los chicos tan rápido, que no son tan buenos, que ya vimos todos el ridículo que hicieron en Londres. Ah, ¿Qué vosotros no humillaríais a esos chicos en público así?, y menos si son los que tienen que dar supuestamente la cara por ti en la Euro. Pues nuestro queridísimo seleccionador piensa que sí, que eso es lo que hay que hacer. De locos señores, de locos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © -2012 El Sublime Madridista All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks