Twitter Google Plus LinkedIn RSS Feed

Real Madrid 3-1 Barcelona

sábado, 25 de octubre de 2014


Todos esperábamos al Clásico y menos mal que llegamos pronto. Porque salieron bravos los dos equipos. Primero Iniesta casi filtra un pase y luego James la puso al área. Pero si pensábamos que toda esa afición entregada a la llegada al autobús iba a meter intensidad al Real Madrid, nos equivocamos. El Barcelona golpeó primero, con un Neymar que en su posición, donde rinde bien, no necesita de Messi para ofrecer todo su futbol.

Min 3 Gol del Barcelona. Neymar recibe en el área y es demoledor, primero se va de Carvajal y luego de Pepe y la pone pegadita al palo.

Tras el mazazo, el Real Madrid se rearmó y casi marca Benzema metiendo la puntera ante Bravo. Pero no iba a ser el elegido para batir al imbatido. Y mientras, Messi se paseaba por el Bernabeu con su “Patente de Corso”, esa ley que le permite no pagar lo que debe. Dos faltas seguidas duras y una sola amarilla; así se las gasta. Pero el Barcelona se desquitó la presión y a los veinte minutos comenzó a atacar de nuevo. Primero Neymar lo intentaba contra Carvajal, provocando que el lateral sufriera. Por suerte Pepe estuvo al corte en los centros por banda. Luego Casillas apareció para parar un mano a mano a Messi que se había quedado solo ante un pase de Luis Suarez.

Hay que hacer un inciso para comentar que se cometieron dos penaltis para el Real Madrid y uno para el Barcelona. Franco, Villar, o quien queráis que sea.

Pero tras este fuerte arreón del Barça, el Madrid volvió a asomarse al partido. Y en un ataque de Marcelo hasta la línea de fondo, Pique paró su centro con la mano. Penalti por fin.

Min 34 Gol del Real Madrid. Cristiano engaña a Bravo en el penalti, tirando fuerte a la derecha.

Al final de la primera parte, se vieron a los dos equipos cansados por el esfuerzo y Marcelo puso un balón que hubiera sido determinante. Pero James, tras una monumental cagada de Pique, remató solo y fuera de cabeza.

Y si la primera parte fue muy disputada, la segunda solo tuvo un color. El Blanco del visitante, que se impuso de forma escandalosa al Barcelona. Benzema se puso de lanzador de las contras, parando y pivotando para sus compañeros, mientras el Barcelona se descosía. Fueron los minutos más electrizantes, con Isco y James haciendo daño, Modric y Kroos más desahogados.

Min 50 Gol del Real Madrid. Pepe remata de cabeza un corner centrado magistralmente por Kroos.

Min 60 Gol del Real Madrid. Benzema culmina una jugada que comienza con un robo de Isco a Iniesta, y tras tocarla Cristiano, James la pone al francés para que defina.

Y con este gol se mató el partido, el Madrid esperó a la contra pero no tuvo suerte para terminar definiendo. En parte porque Cristiano no tuvo su día. El Madrid perdería la oportunidad de hacer sangre. Y eso que el Barça puso de su parte para ser mancillado, con un Pique horrible, y el centro del campo descosido y pidiendo misericordia.

A destacar:

Carvajal sufrió el tormento de Neymar, y quedó retratado en el primer gol. Por primera vez buscaron más su banda que la espalda de Marcelo. El brasileño por fin pudo disfrutar y sumarse al ataque con alegría, haciendo el mejor partido en lo que lleva de Liga.

Benzema pivotó en las terribles contras del Real Madrid. El francés y su calidad siempre al servicio del equipo. Isco y James están dulces y maduros, acompañando a Kroos y Modric que no tienen rival en el centro del campo.

Ronaldo siempre. Siempre. Hoy, mañana y pasado aparecerá. Es su Época, su Era y hay que rendirse ante él. Y eso que no fue de los mejores, raro en él.

El Barça está muy mal en defensa y está teniendo la suerte en Liga de encontrarse con equipos menores. Pero el año puede resultarle muy largo…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © -2012 El Sublime Madridista All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks