Twitter Google Plus LinkedIn RSS Feed

Real Madrid 2-0 Levante

lunes, 16 de marzo de 2015


Por primera vez en mucho tiempo imperó la lógica en una alineación. Jugaba Keylor, un portero moderno, líbero y encima en la plenitud de su carrera. Dos acciones bastan para pedir su titularidad: presionado sacó el balón jugado sin perder la posesión, y salió con potencia en un pase al hueco a Barral, no permitiendo un mano a mano. Volvía Ramos y cuajó un buen partido, con un Pepe serio y al corte. Carvajal y Marcelo estuvieron más afinados, gracias a la presencia de Modric. El croata fue la mejor notica del partido, el gestor de los goles y las grandes ocasiones, de nuevo el timón y el cerebro en ataque. En la jugada del palo de Cristiano, la inicia Modric, metiendo el pase interior. El primer gol nace de un pase suyo interior a Benzema dentro del área, el croata ni se pone nervioso dando el toquecito. En el segundo gol saca la falta rápido a Carvajal al hueco; inteligencia y eficacia. Luego un par de conducciones y pases que crearon peligro. Modric en estado puro. Isco por el contrario estuvo impreciso, aunque el Madrid mejora su cara cuando el malagueño es menos protagonista que Modric. Lucas Silva estuvo muy bien de 5, recordando a Xabi Alonso. Sin 5, la BBC es inviable. Supongo que a la vuelta de Kroos, jugará el alemán en doble pivote con Modric. Arriba Benzema salvo la espuela, estuvo algo desaparecido, Cristiano desesperado y Bale tirando del carro. Gran partido del galés.

Algo que sería significativo y que te hablaría de cómo se desarrollaría el partido fue que tuvo el Madrid el primer disparo, la primera falta y el primer corner. Un hatrick que diría Chema. Pero si marca gol Bale en el primer minuto, realizando un control con sombrerito incluido, se nos va de las manos la campañita en su contra. Poco después Modric mueve, la BBC combina en el área y Cristiano la estrella contra el poste. Modric es innegociable para sus compañeros, esto es así. En un tiro del croata Benzema marcó de rechace pero estaba en fuera de juego. Luego la pondría a Bale en un corner para que el portero levantino se luciera estirándose para sacarla. Y si fuera poco el primer gol nace de sus pies.

Min 17 Gol del Real Madrid. Bale define con la derecha dentro del área pequeña tras lucharla Benzema de cabeza y después que se la sacaran a Cristiano de la línea de gol. Modric comenzó la jugada internándose en el área y poniéndola sutilmente a Benzema.

Tras el gol, vinieron minutos intrascendentes, donde se notó que el balón no pasaba por el cerebro Modric. Pero fue irse Bale a la izquierda y tener una clara ocasión de gol. El galés recibió en el área y tras encarar la puso a Cristiano; lamentablemente el defensa del Levante la sacó cuando la empujaba a gol. Más tarde Bale se toparía con el larguero, su centro se envenenó. Y con la amarilla a Modric a la media hora, terminó el Madrid excelso, dando paso a un Madrid dominador. Vimos a Keylor saber jugar con los pies, al Levante acercarse a la portería pero sin buen tino (ni una jugada clara en todo el partido), y a Benzema lento en una contra. Hasta que por fin se sentenció el partido.

Min 40 Gol del Real Madrid. Bale empuja un tiro de Cristiano cruzado. Modric había sacado rápido para Carvajal que la puso al luso en el área.

La segunda parte no fue muy esperanzadora de cara al futuro. Al menos los primeros compases el Madrid tuvo ocasiones claras, pero aisladas y sin continuidad, con gran protagonismo de Benzema. Nada más empezar Modric la puso al hueco a Benzema, pero estuvo lento el francés para tirar la contra. Luego Isco robaría un balón, la pondría a Marcelo y Benzema en el segundo palo de volea no ajustaría el disparo. Pero a la hora de partido llegó la jugada que pudo ser del año. Modric abrió a Cristiano en banda y Benzema remató de espuela contra la cruceta. La plasticidad del remate es de una calidad brutal. A los diez minutos Bale se encontró con la buena salida del portero en el mano a mano. Pero ya el partido se basaba en jugadas discontinuas, con un Levante vergonzoso y sin mordiente. A Ramos le pondrían la amarilla de siempre, bastante estricta. Al final el Levante tuvo varias jugadas para meter el gol del honor y Cristiano desahogarse, pero tiró fuera su última bala. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © -2012 El Sublime Madridista All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks