El Real Madrid Castilla, ese equipo que llegó una vez a la final de la Copa de su Majestad el Rey, comienza su andadura en 2B el domingo 24, este mismo domingo. Con Zidane a los mandos se ha recuperado parte de la alegría y las expectativas de que salgan varios buenos jugadores gracias a su buena mano. Pero podría ser contraproducente, podría olvidarse el objetivo principal del Castilla y de la cantera que no es otro que surtir de jugadores de todos los perfiles y posiciones, con competitividad y preparados, para la formación de la primera plantilla del club.
El descenso de categoría fue un mazazo para muchos intereses del club, la pela es la pela, aquí y en Barcelona. Sin embargo no es una mala situación, al menos deportiva. En 2B tendrán la misma competitividad, incluso más fuerte. Los chavales tendrán que soportar partidos que los harán fortalecer el carácter, ganar fuerza y experiencia. Les restará presión, la presión que mete estar al borde de la primera división. Tendrán más libertad para ir aprendiendo, que de eso se trata y a la postre es lo que busca el primer equipo.
Otros años se centraron en buscar que el Castilla compitiera y ganara, dejando de lado el aprendizaje de los jóvenes. Por eso hay que recuperar el objetivo. No es un alegato a la derrota, sino a que Zidane tenga claro que tiene que formar a los chavales, inculcarles valores, deseos de ganar pero sin olvidarse de hacer de esos muchachos máquinas en sus posiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario